«Hace ahora treinta años, la camarilla de Yeltsin, junto con los zareshniks, cubrieron la Casa de los Sóviets con alambre de púas. En aquellos días, los diputados se rebelaron contra el rumbo destructivo de Yeltsin, Gaidar y Chubais.
Los yeltsinistas enviaron a sus “embajadores” al ejército con cajas de dinero. Compraron tripulaciones de tanques que dispararon directamente al parlamento.
Pero había una salida pacífica al conflicto. Ya hemos acordado con el Patriarca Alexy mantener una reunión constructiva con el Monasterio de San Daniel. Acordar desbloquear la Casa de los Sóviets y retirar el alambre de púas. Sobre la celebración de elecciones anticipadas en diciembre. Pero los usurpadores del poder no estaban nada contentos con el diálogo pacífico. Buscaban derramar la sangre de personas inocentes.
Después de haber fusilado la Casa de los Sóviets, Yeltsin y su banda destruyeron 80.000 empresas. Después de 1991, el número de rusos disminuyó en 22 millones de personas. Esto es más de lo que perdimos durante la Gran Guerra Patria.
Hoy todavía sentimos las consecuencias de esa política destructiva. Los nazis y los banderaistas continúan violando a Ucrania. Los estadounidenses están volviendo a incendiar el Cáucaso. Biden reunió a los líderes de Asia Central e hizo declaraciones rusofóbicas. El Parlamento canadiense dio la bienvenida oficialmente no sólo a Zelensky sino también al veterano de Bandera que cometió crímenes durante la Segunda Guerra Mundial.
Todas estas son llamadas muy alarmantes. Nos dicen que se necesitan elecciones reales. Necesitamos un nuevo curso. Hay muy poco reconocimiento de que el capitalismo ha llegado a un callejón sin salida. Las próximas elecciones presidenciales pueden responder a estas preguntas.
Y el presupuesto que se presente debería convertirse en un presupuesto de desarrollo. Estamos trabajando activamente en esta dirección. Hemos preparado nuestro proyecto de Código Electoral. Llegaremos a las elecciones con un programa constructivo. Estamos seguros de que los trabajadores nos apoyarán.
Rueda de Prensa 26 de septiembre