Las Fuerzas Armadas Rusas cumplieron con éxito el principal objetivo del operativo militar para el 2023; y es, según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, frustrar la contraofensiva de Ucrania.
En sus declaraciones sobre el desarrollo de la operación militar especial rusa, el titular dijo que el Ejército toma constantemente posiciones más favorables y amplía los territorios controlados en todas las zonas, avanzando hacia la consecución de los objetivos declarados.
Explicó que en la situación actual, el Ministerio de Defensa prosigue las actividades previstas para crear unas FF.AA. fuertes, fiables, bien equipadas y motivadas.
Shoigú puntualizó que las empresas del complejo militar-industrial ruso multiplicaron la producción de las armas más demandadas para el suministro ininterrumpido a las tropas que participan en la zona de la operación militar especial.
En declaraciones anteriores, el Ministro de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas de su país liberaron cinco veces más territorio de lo que las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk tenían antes del inicio de la operación especial.
Aseguró que desde el inicio del conflicto, las fuerzas de Kiev sufrieron 383.000 bajas, mientras solo durante la fallida contraofensiva, perdieron 159 mil soldados, 121 aviones y 766 tanques, incluidos 37 Leopard de fabricación alemana.
Rusia libera Márinka, ciudad estratégica de Donetsk
(Con información de SANA y Prensa Latina)