El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó hoy que la Armada rusa lanzó un ataque con misiles de alta precisión y largo alcance contra una instalación de infraestructura portuaria utilizada por las fuerzas armadas ucranianas.
Agregó que en dirección de Donetsk, fueron repelidos con éxito tres ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyas bajas ascendieron a 260, así como perdieron un tanque, dos vehículos de combate de infantería, dos automóviles, una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y dos obuses D-20.
En la dirección de Kúpiansk, las unidades rusas repelieron tres ataques de las brigadas 47 y 68 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, y ahí fueron neutralizados hasta 50 militares de Kiev, y destruidos dos tanques, tres vehículos de combate de infantería, dos camionetas y un obús D-20.
En la dirección de Zaporozhie, las acciones activas de las unidades rusas, apoyadas por artillería y los lanzacohetes, repelieron cinco ataques enemigos, y eliminaron a más de 110 militares y destruyeron dos vehículos de combate de infantería Bradley, dos vehículos blindados de transporte de personal Stryker fabricados en EE.UU., tres sistemas de artillería M777 fabricados en EE. UU. así como dos cañones FH-70 fabricados en Estados Unidos y Gran Bretaña.
Además, cerca del pueblo de Rabotino, en la región de Zaporozhie, fue destruido un depósito de municiones para cañones de campaña.
En la dirección Sur-Donetsk, unidades del grupo de tropas Vostok, en cooperación con la aviación táctica y la artillería, repelieron un ataque enemigo y hasta 125 militares ucranianos fueron neutralizados, y destruidos tres vehículos, una montura de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, dos sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, dos obuses Msta-B, un obús autopropulsado por la montura de artillería Gvozdika, así como el radar de contrabatería AN/TPQ-36.
En la dirección de Krasnolimansk, las unidades del grupo de tropas “Centro”, con el apoyo de la aviación y la artillería, repelieron un ataque de los militares de la 42ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Las pérdidas del enemigo en esta dirección ascendieron a 80 militares, cuatro vehículos blindados de combate y dos camionetas.
Mientras en Jersón, fueron eliminados hasta 50 militares ucranianos, y destruidos tres vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y dos obuses Msta-B y D-30.
Asimismo, los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la aldea de Semyonovka, en la República Popular de Donetsk.
Otro caza ucraniano Su-25 fue derribado por medios de defensa aérea en la zona del asentamiento Zolotaya Balka, en Jersón.
Asimismo, fueron interceptados cinco misiles HIMARS, un misil antirradar HARM de fabricación estadounidense, un misil guiado antiaéreo S-200 modificado.
Además, durante el día 73 vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados o suprimidos mediante guerra electrónica.