El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que sus fuerzas liberaron líneas y sitios estratégicos, repelieron 17 ataques de Kiev y liquidaron a más de 2.300 soldados ucranianos en los ejes de Krasny Liman y Kubyansk en una semana.
La agencia Sputnik publicó citando al Ministerio de Defensa ruso que durante la semana pasada, unidades de las fuerzas rusas liberaron la localidad de Krakhmalnoye en la provincia de Járkov y fortalecieron sus posiciones a lo largo de las líneas del frente en en Kubyansk, además de repeler 43 ataques de las tropas ucranianas.
El ente castrense explicó que las fuerzas ucranianas perdieron a más de 740 soldados, siete tanques, siete vehículos blindados de combate, 18 vehículos y 14 piezas de artillería de campaña.
Agregó que en el eje de Krasny Liman, el ejército ruso realizó avances en sitios vitales en las líneas del frente, repelió 17 ataques ucranianos y atacó a formaciones de las fuerzas y la Guardia Nacional Ucraniana en Chervonnaya Dibrova y Yambolovka, así como en los bosques de Serebriansk en las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Detalló que las pérdidas de las fuerzas ucranianas en los antes mencionado ejes ascendieron a más de 1.570 soldados entre muertos y heridos, además de siete tanques, 25 blindados de combate, 52 vehículos y nueve cañones de campaña.