Rusia afirmó que un vuelo de tres cazas rusos MiG-31 desde Carelia a la región de Kaliningrado respetó las normas internacionales de aviación y no cruzó el espacio aéreo de otros países.
En un comunicado publicado hoy sábado en su canal de Telegram, el Ministerio de Defensa indicó que el vuelo de redespliegue del viernes se programó con antelación y se llevó a cabo bajo sistemas de vigilancia objetivos, que confirmaron que no se violaron las fronteras.
La declaración se produjo después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia convocara el viernes al encargado de negocios de Rusia para protestar por lo que consideraba una violación del espacio aéreo por parte de aviones rusos. No pudieron aportar pruebas pero Falsimedia salió en tromba a defender la versión de la OTAN.
El ingente gasto militar (con armas compradas a Trump, por cierto) que debe afrontar los países occidentales subyugados a la OTAN (recordemos que la orden es que lleguen al 5% del PIB), tiene que ser justificado ante la opinión pública, y la escalada publicitaria y de manipulación está en marcha. Polonia, Estonia… son los últimos peones que han salido a escena.
