El pasado domingo, el presidente del gobierno neonazi de Ucrania, Zelenski, expresó que, en dos años de guerra, las bajas de militares ucranianos habían sido 31.000. Esta revelación no parece coincidir con la realidad. Y es que, según ha anunciado Rusia, las bajas de soldados del ejército de Ucrania son muchísimas más.
Por parte de Rusia, ha sido su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, quien lo ha revelado. Según información facilitada por Shoigú, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron hasta la fecha más de 444.000 bajas entre sus militares desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022.
El titular de Defensa de Rusia, ha expresado que “después del fracaso de la contraofensiva, los mandos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de estabilizar la situación a cuenta de las reservas restantes y evitar el colapso del frente”.
Serguéi Shoigú ha subrayado que desde el inicio de este año, las tropas ucranianas pierden cada día en promedio más de 800 personas y 120 unidades de armamento, incluyendo del extranjero.
Por otra parte, también ha informado que, durante igual período, el ejército ruso ha liberado “alrededor de 327 kilómetros cuadrados del territorio de las nuevas regiones de Rusia”.