El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó que las continuas entregas de ayuda occidental a Ucrania no cambiarán el destino de Kiev, que es la rendición incondicional.
En declaraciones recogidas este viernes por la agencia Sputnik, Nebenzia señaló un gran cambio en las operaciones militares en Ucrania, y aseguró que los nuevos paquetes de asistencia occidental no modificarán esta tendencia.
Asimismo, el diplomático ruso destacó que el único tema de futuras reuniones internacionales sobre Ucrania deberá ser la rendición incondicional del régimen de Kiev.
También, Nebenzia criticó los esfuerzos de Kiev por buscar apoyo mediante la organización de conferencias, calificándolos de confusos.
Nebenzia también informó que Rusia planteará el próximo 15 de abril en el Consejo de Seguridad de la ONU el tema del bombardeo ucraniano a la planta de energía nuclear de Zaporozhie, y esperará una evaluación justa de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Finalmente, el representante ruso subrayó que los ataques precisos contra infraestructuras de combustible y energía ucranianas son una respuesta a los intentos de Kiev de dañar las instalaciones rusas de petróleo, gas y energía.
Además, Nebenzia recalcó que Rusia cumple plenamente con los compromisos de la Tratada del Espacio Exterior, que prohíbe el despliegue de armas en el espacio.