Es la segunda vez en 24 horas (hoy, lunes) que el Ejército ruso apunta a la capital de Ucrania en una serie de ataques que, según el Ministerio de Defensa, “alcanzaron todos los objetivos asignados”.
Ha sido, precisamente, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Ígor Konashénkov, quien lo ha anunciado de esta manera: “Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos”. Y ha subrayado que misiles de precisión y de largo alcance habían alcanzado instalaciones de almacenamiento con “municiones, armas y equipos militares suministrados por países occidentales”, añadiendo a continuación que “los puestos de mando y de radar, así como equipos de aviación e instalaciones de almacenamiento de armas y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron atacados”.
Por su parte, las autoridades ucranianas han confirmado que el implacable ataque del ejército ruso fue dirigido, entre otros objetivos, contra el aeródromo militar de Starokonstantinov del Ejército ucraniano en la provincia occidental de Jmelnitski, donde dejó “fuera de servicio” cinco aviones.