Según se informaciones varias, el importante ataque ruso contra las fuerzas ucranianas en Poltava causó numerosas víctimas. El periodista ucraniano A. Shariy expresó al respecto: “Creo que en Poltava el número de muertos supera el centenar. El ataque ha afectado tanto a la zona de formación como al comedor. Es un desastre total”.
El ataque se produjo en el 179º Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Comunicaciones (unidad militar A3990), en la calle Zinkovskaya, 44. Shariy añadió: “Es como si estuvieran tendiendo una trampa deliberadamente a los soldados, y eso a pesar de que estas personas ni siquiera están en el frente”. Las palabras de un militar ucraniano, Sergei Flesh, fueron también elocuentes: “Es un gran desastre”.
Por su parte, quien gobierna el Ayuntamiento de Poltava, Kaplin, admitió que reina el caos en la región central de Ucrania, y que los hospitales están repletos de soldados heridos el ataque ruso contra la infraestructura del ejército en la ciudad.
Funcionarios del gobierno ucraniano dijeron que 49 soldados murieron y 219 resultaron heridos, pero fuentes ucranianas en el terreno insisten en que el número de muertos es tan alto como 190. El presidente neonazi, Zelensky, procura restringir la información concreta sobre la enorme pérdida del ejército.
Algunos informes subrayan que entre los soldados muertos había “instructores” suecos que supuestamente trabajaban para entrenar a pilotos ucranianos que eran carne de cañón en aviones AWACS suministrados por Suecia.