Lo ha puesto sobre la mesa el jefe de las Fuerzas de Defensa, Radiológica, Química y Biológica rusas, Igor Kirílov. Según este, la Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias de EEUU, creada en julio de 2023, está preparando una nueva pandemia mediante la búsqueda de mutaciones del virus.
Así es como lo ha expresado hoy, miércoles: “Estados Unidos ha empezado a prepararse para una nueva pandemia buscando mutaciones de virus, como ya hizo en 2019. No descartamos el uso de las llamadas tecnologías defensivas por parte de Estados Unidos con fines ofensivos, así como para los fines de control global mediante la provocación de situaciones críticas de índole biológica”.
Igor Kirilov ha continuado diciendo: “El siguiente paso de Estados Unidos para hacer realidad sus planes estratégicos en el establecimiento de un control mundial sobre el entorno biológico fue la creación de la Oficina de Política de Preparación y Respuesta ante Pandemias. (…) Se espera que la nueva estructura se encargue de trazar el rumbo y coordinar las acciones para combatir los desafíos biológicos conocidos y desconocidos, incluidos los patógenos que podrían desencadenar otra emergencia mundial”.
Kirilov ha sostenido que los proyectos del Pentágono en este ámbito van dirigidos principalmente a “estudiar agentes potenciales de armas biológicas (el ántrax, la tularemia, el coronavirus), así como patógenos de infecciones económicamente significativas, como la gripe aviar patógena o la peste porcina africana”.
Y ha puntualizado que “existe una tendencia clara: los patógenos que entran dentro del área de interés del Pentágono, como el covid-19, la gripe aviar, la peste porcina africana, se convierten posteriormente en pandémicos, y las empresas farmacéuticas estadounidenses se convierten en las beneficiarias”.