Corea del Norte envió globos con bolsas repletas de basura, papel higiénico y presuntas heces de animales hacia las zonas fronterizas de Corea del Sur. La prensa surcoreana recoge numerosas fotografías de globos blancos atados a bolsas de basura llenas de residuos y lo que parecen ser excrementos. Es la respuesta a las continuas amenazas desde Corea del Sur, la RPDC ha actuado de un modo sorpresivo.
El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que habían observado «objetos no identificados, que se cree que son panfletos de propaganda norcoreana» en la zona fronteriza de las provincias de Gyeonggi y Gangwon.
«Los ciudadanos deben abstenerse de realizar actividades en el exterior, entrar en contacto con objetos desconocidos y reportarlos a la base militar más cercana o a la policía», señaló en un comunicado.
El mando militar aseguró que las acciones de Pyongyang «claramente violan el derecho internacional y amenazan gravemente la seguridad de nuestro pueblo». También dijo que algunos globos transportaban basura. «Advertimos firmemente al Norte para que detenga inmediatamente estas acciones inhumanas y de poca clase», agregó.