En los países capitalistas el acceso a la vivienda es un lujo, ya que la compra o el alquiler para acceder a las mismas supone desembolsar una cantidad de dinero tan enorme que gran parte de la población no puede pagar. Los desahucios, que dejan a muchísimas familias literalmente en la calle, son muy habituales. En la República Popular Democrática de Corea (RPDC), como podrán observar, la vivienda es gratuita y de calidad para toda la población. ¡ Y luego los «demócratas» occidentales nos dicen que la RPDC es una dictadura! ¡Cuánto cinismo!
Reparten gratuitamente nuevas viviendas en varias localidades
Tuvieron lugar las mudanzas a nuevas moradas en varias aldeas de las provincias Phyong-an del Norte, Jagang, Kangwon y Ryanggang.
Se han construido modernas moradas en la comuna Soho del distrito Uiju, la Angtho del Chosan, la Yaksaem del Sijung, la Jangphyong del Janggang, la Jiha del Phagyo, la Jidang del Ichon, la Ryongpho del Popdong y la Samjang del Taehongdan.
Se efectuaron los actos de mudanza a las nuevas viviendas en respectivas localidades con la participación de cuadros de los órganos del Partido y el poder y de las unidades que contribuyeron a las obras, constructores y trabajadores agrícolas.
En las reuniones hubo discursos, entregamiento de licencias de uso de viviendas e intervenciones.
Los cuadros compartieron la alegría con los pobladores que se trasladaban a nuevas casas.
En Corea se hace mantener con firmeza el principio del carácter popular en la distribución y el uso de las viviendas, y se establece estrictamente el orden del uso de las viviendas, para que estas modernas viviendas construidas a expensas del Estado, sean distribuidas por igual a los habitantes y que ellos usen las viviendas sin ninguna incomodidad.
La distribución y el uso de las viviendas en Corea se realiza según el orden y el método determinado en la Ley sobre la Vivienda de la República Popular Democrática de Corea, a base del principio de distribuirlas a los habitantes de manera gratuita, al construir las viviendas de las ciudades modernas y del campo, a expensas del Estado.
Está terminantemente prohibido vender y comprar la vivienda de propiedad estatal o alquilarla a otro ciudadano para conseguir ganancias ilícitas.
——————————————
Recuerdan atrocidades en tiempos de guerra (Día de lucha antiyanqui)
Con motivo del día de lucha antiyanqui, se desarrolló hoy en el capitalino Pabellón Central de Educación Clasista el encuentro entre Ri Ok Hui y los miembros de la Federación General de los Sindicatos de Corea.
La ciudadana Ri Ok Hui, quien experimentó personalmente las atrocidades cometidas por los agresores estadounidenses durante la Guerra de Corea (1950-1953), compartió sus memorias con los presentes.
Ella reveló la crueldad de los norteamericanos y recalcó que no se puede olvidar nunca la tragedia de aquellos días en las aldeas reducidas a cenizas y los centros de trabajo convertidos en mataderos humanos.
Todos deben movilizarse en la obra de fortalecer la capacidad de defensa nacional para que no se repita más nunca la historia, subrayó Ri, y exhortó a cobrar mil veces más caro el precio de sangre derramada por el pueblo coreano, al aniquilar a los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos que tratan ahora de desatar la guerra nuclear en el territorio coreano.
En el acto estuvo presente Pak In Chol, presidente del Comité Central de la Federación General de los Sindicatos de Corea, los funcionarios de esta entidad y los obreros.
También como parte de las actividades por el día de lucha antiyanqui, que conmemora la República Popular Democrática de Corea (RPDC) cada 25 de junio, se realizó en el Anfiteatro del Parque Juventud de Pyongyang el acto de juramento de venganza de los jóvenes y estudiantes.
Los funcionarios de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista condenaron a los invasores que desataron la guerra en el sagrado territorio patrio e impusieron indecibles sufrimientos a la nación coreana.
Apuntaron que los descendientes de esos destructores de la paz ahora recurren a maniobras de provocación con el intento de acabar con la vida y cuna de felicidad del pueblo coreano.
Añadieron que la única vía de defender al pueblo de la RPDC es castigar y aniquilar implacablemente a los imperialistas norteamericanos y la banda de títeres surcoreanos que son enemigos jurados.
Los jóvenes coreanos llamaron a demostrar el ímpetu heroico en la batalla de defensa del socialismo con la firme conciencia clasista y antiyanqui; y levantar mucho más creaciones en los sectores principales por el desarrollo integral del socialismo al estilo coreano.
(Con información de ACNC, KASS y PL)