La República Popular Democrática de Corea (RPDC), celebra el 15 de agosto el Día de la Liberación en ocasión del fin de la colonización japonesa de la península en 1945 (también lo hace la República de Corea).
Por ese motivo, porque es la Fiesta Nacional de la RPDC, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, envío sus felicitaciones Kim Jong Un.
Putin expresen su mensaje que la cooperación y realización de los acuerdos de la cumbre de Pyongyang, responde a los intereses de los pueblos de los dos países y contribuye a la estabilidad regional.
El presidente ruso subrayó que, tanto el gigante euroasiàtico como en la RPDC, honran la memoria de los combatientes del Ejército Rojo y los patriotas coreanos, que lucharon hombro con hombro por la liberación de Corea.
Igualmente, expresó que los nexos de amistad y ayuda mutua nacidas en aquellos duros años de guerra, siguen siendo una sólida base para el desarrollo de las relaciones de buena vecindad.
Putin deseó a Kim Jong Un éxitos y buena salud, y a los ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea, suerte y prosperidad.