El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante las Naciones Unidas, Kim Song, emitió el jueves el siguiente comunicado de prensa:
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión de Ucrania celebrada el 10 de enero sirve como ocasión de demostrar una vez más que Estados Unidos no es más que una entidad parecida a un cáncer incurable que socava las raíces de la paz y la seguridad internacionales, en contravención del propósito y principio de la Carta de las Naciones Unidas.
El acto de los Estados Unidos de ilegalizar las relaciones legítimas entre Estados soberanos independientes es un acto ilegal totalmente contrario al propósito de la Carta de las Naciones Unidas de desarrollar relaciones amistosas entre Estados sobre la base del respeto del principio de igualdad y el derecho a la autodeterminación de los Estados. el pueblo y una negación total del derecho internacional.
La situación en Ucrania fue creada por la política de confrontación de los EE.UU. para infringir los razonables y justos intereses de seguridad de Rusia e impulsar paso a paso el avance de la OTAN hacia el Este, de la A a la Z. Por lo tanto, Washington nunca podrá evadir su responsabilidad.
Estados Unidos retiró a la RPDC, lo cual no tiene nada que ver con la discusión de los puntos de la agenda. Este es el claro reflejo de su difícil situación en un aprieto y sólo revela su insuficiente poder y medios en la confrontación estratégica con Rusia.
La RPDC no siente la necesidad de comentar cada acusación infundada de los Estados Unidos.
Es mejor que Estados Unidos sepa quién es su rival antes de detener a otros y reflexionar sobre las consecuencias que conllevará, en lugar de la ganancia inmediata.
kcna