Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC emitió el siguiente comunicado de prensa el 4 de marzo:
Estados Unidos y la República de Corea iniciaron de nuevo provocativos ejercicios militares conjuntos a gran escala para aumentar la imprevisibilidad de la situación en la zona del estado de armisticio. .
Los ejercicios incluyen un plan de ejercicios móviles al aire libre que duplicaron su tamaño con respecto al del año pasado y en ellos se movilizan incluso las fuerzas armadas de 11 países satélites bajo el llamado «Mando de la ONU» sin ninguna justificación de existencia.
Los frenéticos ejercicios de guerra de los títeres de la República de Corea y las fuerzas vasallas encabezadas por los EE.UU. contrastan claramente con la realidad de que la RPDC moviliza fuerzas militares a gran escala para la construcción económica para la promoción del bienestar del pueblo, lo que permite a todos comprobar una vez más la fuente de la inestabilidad regional y mostrar más claramente quién es el archienemigo que amenaza a la humanidad con armas nucleares.
Los ejercicios de guerra a gran escala organizados por el Estado con mayores armas nucleares del mundo y más de 10 Estados satélites contra un Estado de la península de Corea, donde una guerra nuclear puede estallar incluso con una chispa, nunca pueden calificarse de «defensivos».
El Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC denuncia enérgicamente los imprudentes ejercicios militares de los EE.UU. y la República de Corea por hacerse más evidentes en su amenaza militar a un Estado soberano e intentar invadirlo y les advierte severamente contra nuevas acciones provocativas y que causen inestabilidad.
Las fuerzas armadas de la RPDC seguirán vigilando los actos aventureros de los enemigos y llevarán a cabo actividades militares responsables para controlar firmemente el inestable entorno de seguridad en la península de Corea.
Estados Unidos y la República de Corea tendrán que pagar un alto precio al experimentar directamente y a un nivel grave en todo momento la inquietud en materia de seguridad causada por su elección equivocada.