El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores ha publicado un artículo del secretario general de la Asociación Árabe y Corea del Norte, Yang Myong-sung, en el que este expresa que Israel es un “hongo venenoso”.
Lo ha expresado de esta manera: “Históricamente, Estados Unidos y Occidente han plantado y cultivado sistemáticamente en Palestina el hongo venenoso llamado Israel, a pesar de la feroz oposición del pueblo árabe, con la intención de mantener su control [en Asia Occidental]”.
En opinión de Yang Myong-sung, fueron Estados Unidos y los países occidentales los que diseñaron el plan de dividir Palestina en la segunda sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en noviembre de 1947.
Y subraya el secretario general de la Asociación Árabe y Corea del Norte que a nivel internacional la condena contra Estados Unidos y Occidente está aumentando por respaldar unilateralmente las acciones genocidas llevadas a cabo por el Estado sionista.
También ha señalado el doble rasero existente entre el caso de Ucrania y Palestina por parte ellos: “Es una crítica justa al comportamiento categóricamente condenado de Estados Unidos y Occidente en relación con la crisis en Ucrania, que señala la injusta caracterización de Rusia como ‘agresor’ mientras ignora los crímenes atroces de Israel”.