El pago del estado a una mujer brutalmente arrestada en una vigilia de Sarah Everard se dividirán con los manifestantes pro palestinos “que también han sido víctimas de la policía”.
La Policía Metropolitana acordó pagar 12,000 euros en concepto de daños y perjuicios a Jennifer Edmunds, quien fue detenida y acusada de violar las restricciones de Covid en la reunión de Clapham Common el 13 de marzo de 2021.
Los cargos fueron retirados 15 meses después y la Sra. Edmunds demandó a la policía por violación de sus derechos humanos, encarcelamiento ilegal, agresión, malversación de cargos públicos y procesamiento malicioso.
Dijo que dividirá la compensación con los manifestantes pro palestinos “que también han sido víctimas de la policía”.
La Sra. Edmunds expresó alivio porque el caso finalmente llegó a su fin, pero expresó preocupación por ver cómo “el Estado restringe aún más nuestra libertad colectiva para reunirnos y exigir cambios”.
La Met enfrentó reacciones violentas por cómo manejó la vigilia, que se llevó a cabo para lamentar el asesinato de la Sra. Everard por parte del oficial de policía Wayne Couzens.
Los organizadores de Reclaim These Streets se vieron obligados a cancelar el evento después de que los amenazaran con una multa de £10,000.
Pero al anochecer cientos se habían reunido a pesar de todo. La policía arrojó a los asistentes al suelo y cuatro fueron arrestados.
La abogada de la Sra. Edmunds, Erica San, dijo: “La actuación policial dura e insensible de la Met durante la vigilia de Clapham Common fue un reflejo de la misoginia institucional que Casey Review intentó exponer.
“El hecho de que hayan sido necesarios tres años para reconocer el mal cometido contra Jeni –como ocurrió con muchos otros casos que se presentaron después de la vigilia– es una señal de cuán profundamente reticente es la fuerza a enfrentar su apremiante necesidad de reforma”.
Un portavoz de la Met insistió en que los agentes «actuaron de buena fe» y de acuerdo con «las instrucciones operativas dadas por los equipos de mando pertinentes».
«El acuerdo alcanzado no altera esa posición y la Met no tiene intención de revisarlo».
Al comentar sobre el caso, Jamie Klingler, cofundador de Relcaim These Streets, dijo: “La Met no aprendió nada de su manejo de la vigilia e hizo lo mismo y peor al violar a voluntarias durante la coronación.
«Me sorprende lo poco que se ha aprendido y la poca transparencia que se requiere que tenga la Met por su descarado despilfarro de dinero público».
morningstar