Se trata de Unipart Rail. Trabajadores (ingenieros, personal administrativo y de producción) han iniciado este martes una huelga de cuatro días en el marco de una disputa salarial.
Según información facilitada por el sindicato de Ferrocarriles, Marítimos y Transportes (RMT), sus miembros de Unipart Rail, con sede en Crewe, están en lucha porque la compañía no estaba dispuesta a mejorar una oferta salarial del 4,75% que el sindicato rechazó.
El secretario general del mencionado sindicato, Mick Lynch, expresó que “Los jefes de Unipart continúan comportándose de manera intransigente y mostrando un completo desprecio por su propio personal”.
Y añadió que “Nuestros miembros han rechazado una oferta salarial irrisoria, pero a pesar de los intentos de nuestros negociadores de llegar a un acuerdo, los jefes de Unipart cancelaron una reunión de último momento, sin mostrar interés en intentar resolver la disputa”.
Por su parte, un portavoz de Unipart Rail trató lavar la intransigencia de la cara de sus dueños diciendo que la empresa ha trabajado duro para evitar la huelga y continuamos dialogando con el sindicato. “Evitaremos cualquier molestia a nuestros clientes”.
Está claro que las molestias de sus trabajadores no les importa.