se ha instado a los parlamentarios y miembros LABORISTAS a no asistir a las protestas relacionadas con Palestina, según revelaron correos electrónicos filtrados el sábado, mientras Israel intensifica su ataque contra Gaza.
Antes de las protestas en apoyo de Palestina y Gaza, el secretario general laborista de derecha, David Evans, dio a los parlamentarios un “fuerte consejo” de no participar en las manifestaciones. Continuó instando a los miembros a «tener la misma precaución».
Sin embargo, otro correo electrónico filtrado a ITV News reveló que la redacción era mucho más dura que un «consejo firme».
Según el correo electrónico visto por ITV, a los representantes del consejo se les dijo que “bajo ninguna circunstancia” deben asistir a ninguna protesta o manifestación.
Decidido a evitar cualquier afiliación entre el partido y las protestas, el correo electrónico enviado a todos los miembros solicitaba que no se llevaran pancartas del Partido Laborista a ninguna de las manifestaciones.
El razonamiento del Sr. Evans para esto fue el siguiente: «Los individuos no tendrán la capacidad de controlar con quién serán fotografiados, y esto corre el riesgo de amenazar la capacidad del Partido Laborista de hacer campaña contra cualquier forma de racismo y discriminación».
El secretario general laborista continuó diciendo que la dirección del partido “apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse”, pero afirmó que el Partido Laborista ha pedido acceso humanitario a Gaza para alimentos, agua, electricidad y medicinas.
La declaración contradice lo que el líder del partido, Sir Keir Starmer, había expresado a principios de semana en la conferencia laborista, donde afirmó que Israel tenía “el derecho” de restringir el suministro de agua y alimentos a casi dos millones de personas en Gaza.
En declaraciones a la BBC esta mañana, el secretario de Asuntos Exteriores en la sombra, David Lammy, dijo que era “correcto” que los parlamentarios laboristas no asistieran a las protestas relacionadas con Palestina. Continuó agregando que los laboristas deben ser “cuidadosos y cautelosos” acerca de con quién aparecen.
Dijo: «Es importante que, como queremos ser el próximo gobierno, la gente no comparta plataformas con personas que no comparten los valores laboristas, que sean cuidadosos y cautelosos».
MORNINGSTAR