Actualización sobre la actuación policial en Londres tras la prohibición de la Acción Palestina
El Gobierno del Reino Unido ha prohibido Palestine Action y expresar apoyo a esta organización constituye un delito penal en el país.
Este fin de semana se celebrarán varios eventos en Londres y todos los asistentes deben tener en cuenta que los agentes que controlan los mismos actuarán donde se cometan delitos, incluidos los relacionados con el apoyo a grupos u organizaciones proscritos.
Según la Ley de Terrorismo de 2000 (TACT), el Ministro del Interior puede proscribir una organización si cree que está involucrada en terrorismo y es proporcionado hacerlo.
La proscripción convierte en delito invitar o expresar apoyo a una organización proscrita mediante cánticos, el uso de ropa o la exhibición de artículos como banderas, carteles o logotipos.
Puede leer más sobre los grupos u organizaciones proscritos en el sitio web del Gobierno del Reino Unido .
Es un delito penal:
- pertenecer, o profesar pertenecer, a una organización prohibida en el Reino Unido o en el extranjero ( Sección 11 TACT )
- Invitar a apoyar una organización prohibida (Sección 12(1A) TACT)
- expresar una opinión o creencia que apoye a una organización prohibida (Sección 12(1A) TACT)
- organizar, gestionar o ayudar a organizar o gestionar una reunión a sabiendas de que la reunión es para apoyar o promover las actividades de una organización prohibida, o que será dirigida por una persona que pertenece o profesa pertenecer a (Sección 12(2) TACT)
- usar ropa o llevar o exhibir artículos en público de tal manera o en tales circunstancias que despierten una sospecha razonable de que el individuo es miembro o partidario de una organización prohibida ( Sección 13 TACT )
- publicar una imagen de una prenda de vestir u otro artículo, como una bandera o un logotipo, en las mismas circunstancias ( Sección 13(1A) TACT )
Si tiene alguna inquietud durante un evento, hable con un oficial de policía o un organizador del evento.
Si ve material que apoya el terrorismo en línea, denúncielo: visite www.gov.uk/ACT
También puede denunciar actividades sospechosas contactando a la policía de forma confidencial al 0800 789 321.
En caso de emergencia o si necesita asistencia policial urgente, siempre debe marcar el 999.