Fue Christian Di Marco, fundador del partido Riconquistare l’Italia, quien se dirigió al canal de TV y les dijo lo sigiente: “Hola, Rai News, tal vez se les haya escapado un detalle: si pudieran hacernos el favor de no gastar dinero público en entrevistar a nazis ucranianos, se lo agradeceríamos. Gracias”.
El canal de televisión Rai News 24 emitió una entrevista a un militar ucraniano que llevaba una gorra con símbolos de las SS. Tras las numerosas críticas recibidas, Ilario Piagnerelli, corresponsal del citado canal de televisión estatal italiano pidió disculpas por su reciente reportaje, en el que, como ha quedado dicho, entrevistó al soldado ucraniano.
Ilario Piagnerelli publicó ayer, lunes, en su cuanta X: “Lamento profundamente haber dado voz, aunque solo fuera durante unos segundos, a un soldado ucraniano del que solo después de la emisión del reportaje me di cuenta de que llevaba un emblema nazi”.
No obstante, Piagnerelli se justificó añadiendo que “en Italia existe una red de cuentas favorables a la invasión, vinculadas a Moscú, que dedica sus recursos a desacreditar mi trabajo y el de otros reporteros”. Y añadió: “Simulan estar consternados, pero han encontrado en esa imagen un formidable argumento de propaganda antiucraniana”.
Ilario Piagnerelli no parece que darse cuenta de que el “formidable argumento” lo ha provocado él con su “desliz”. ¿Tendrá más cuidado de aquí en adelante?