Por cada diez likes pongo una captura de Atresmedia entrevistando a Desokupa en prime time. (Atresmedia denunciará al líder de Desokupa por “amenazas y coacciones” a periodistas de La Sexta)
Desde hace unos años se ha librado una auténtica ofensiva mediática, política y jurídica contra los sectores más pobres de la población, aquellos que no tienen donde vivir y tienen que recurrir a la ocupación.
Atresmedia ha cumplido un papel central en esta ofensiva.
Estas empresas de desocupación, compuestas por neonazis, actúan de facto como las fuerzas de choque de los propietarios contra la clase trabajadora.
Son la punta de lanza de una ofensiva capitalista más amplia, erigida en defensa de la propiedad privada.
Las empresas de desocupación no solo tienen una función económica (garantizar que el propietario pueda seguir enriqueciéndose) sino también una función política; todo vale, incluso blanquear a nazis, con tal de proteger los intereses de los propietarios y subordinar a los pobres.
Frente a una crisis habitacional sin precedentes, donde se producen más de 80 desahucios al día, donde millones de jóvenes no pueden emanciparse y donde muchísimas familias viven al límite, la respuesta capitalista siempre será la misma: represión, mano dura e impunidad.
Estas empresas no son algo separado del Estado burgués, sino que son una extensión del mismo. Hacen lo mismo que policía y jueces pero de forma más rápida y sin tanta burocracia de por medio.
La policía encantada porque les ahorra trabajo: menos desahucios tendrán que ejecutar.
Para terminar, os dejo este magnífico vídeo de cuando uno de Desokupa terminó lleno de pintura por querer desahuciar a una familia. No pudieron entrar ni en el portal, totalmente humillados.
Que se joda Desokupa, que se joda Atresmedia y viva la lucha de la clase trabajadora. pic.twitter.com/dFdxlRCHCa
— Radix (@NombreFalso1231) September 14, 2024