Cientos de manifestantes se han enfrentado al cordón policial que rodeaba los alrededores de Gaztetxe Etxarri. Se movilizan contra el desalojo de un local de Bilbao, un centro que tiene previsto ser desalojado este viernes a las 09.00 horas.
Los ertzainas, por orden judicial, custodiaban y controlaban el acceso al gaztetxe sobre las 21.00 horas de la noche del jueves, un día antes del desalojo previsto. Los policías acordonaron el inmueble, que lleva okupado desde hace unos diez años, para evitar que alguien entrara en el edificio.
La intervención de la Brigada Móvil de la Ertzaintza intervino para apoyar a los agentes con material antidisturbios, y también se han desplazado hasta el lugar un camión de Bomberos y varias ambulancias.
Los manifestantes han respondido a la llamada hecha a través de las redes sociales contra el cierre del centro juvenil. La concentración comenzó de forma pacífica hasta que intervino la Ertzaintza.
Fueron detenidos cinco jóvenes por atentado contra agentes de la autoridad. Además, cuatro ertzainas han sufrido diversas lesiones.