“Pues amarga la verdad, quiero echarla de la boca”, dijo Quevedo. Y eso parece haberle pasado a Yolanda Díaz el pasado miércoles, 25 de septiembre, en Granada. La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno de España se presentó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, donde participó en un acto titulado “¿Cómo democratizamos la sociedad y la economía en el actual contexto político?”, junto a otras personas.
Pero la señora Díaz se encontró en la sala con un grupo de estudiantes que, en el marco de la Huelga General contra el genocidio sionista en Palestina de mañana, 27 de septiembre, le dijo verdades como puños sobre la nefasta actuación del gobierno español, del que forma parte.
Evidentemente, la verdad le supo amarga a Yolanda Díaz, que abandonó la sala. ¿Para echarla de la boca?
En este vídeo podrán comprobarlo:
Otro vídeo:
❗ La policía de Yolanda Díaz nos identifica a estudiantes de la Universidad de Granada @CanalUGR
Exigimos la derogación inmediata de la Ley de Mordaza. Responderemos mediante la movilización ante cualquier posible represión. pic.twitter.com/eYK9w1Rhsh
— Asamblea de Estudiantes por Palestina (@AEPgranada) September 26, 2024
- No es la primera vez que a Yolanda Díaz le dicen la verdad a la cara. Militantes de EHKS lo hicieron durante un mitin de Sumar en plena campaña electoral de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV):
Militantes de EHKS irrumpen en un mitin de Yolanda Díaz para denunciar la reforma laboral