Prensa de EE.UU horrorizada con hackers de Corea del Norte, dicen que se quedaron con 6.000 millones de dólares

Una legión de hackers de Corea del Norte ha estado ejecutando en el último tiempo un asalto digital sin precedentes contra la industria capitalista de criptomonedas.

Según el estadounidense The Wall Street Journal, Pyongyang se ha convertido en el «ladrón más peligroso de criptomonedas del mundo», con un botín de 6.000 millones de dólares robados en la última década.

La prensa de EE.UU asiste alarmada y dice que estos últimos años, dice que sus ciberataques se han magnificado y perfeccionado desde asaltos a exchanges e intentos de ingeniería social hasta ataques de phishing y complejos secuestros de cadenas de suministro.

Sostienen que algunos hackers norcoreanos incluso han logrado engañar a empresas para convertirse en empleados como teletrabajadores, obteniendo acceso directo a sistemas internos y redes sensibles. En julio del año pasado piratas informáticos norcoreanos atacaron WazirX, el mayor exchange de criptomonedas de la India que manejaba cientos de millones de dólares. En poco más de una hora, los hackers desaparecieron, y con ellos, más de 200 millones de dólares .

A través de grupos organizados de hackers como Lazarus Group, Spinout, AppleJeus, Dangerous Password y TraitorTrader, han perfeccionado su capacidad para desviar fondos.

Nuestro Boletín