Ana Millán (PP) dijo que «quién quiera enfrentar a los defensores de la libertad se equivoca». «Lo que ha pasado en Venezuela demuestra que cuando se pasa por encima de la ley y de la separación de poderes se llega a la dictadura».
Millán ha destacado que «el respeto a los jueces y a su trabajo» es «clave» para la democracia y que maniobrar en contra de «la separación de poderes, la justicia y la alternancia del poder» deriva en «comunismo» y en «miseria y tiranía». Y concluía; «la libertad se defiende ejerciéndola».
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado «libertad» en Venezuela y ha defendido que María Corina Machado «fue la única que siempre fue clara», aún cuando «la llamaban ultra».
«Por eso la apoyamos hoy, porque sólo en la claridad, sólo en la valentía, sólo con coraje conseguiremos derrotar a esta dictadura, la dictadura que llevamos viviendo los cubanos 65 años que se dice pronto, la dictadura que estáis viviendo los venezolanos». (Ella nació en Cuba en el seno de una familia propietaria de ingenios azucareros y que la revolución expropió).
Vox al habla:
Observen el reporte de un medio de extrema derecha: