Euforia en los mercados lusos y en los grandes capitales. La derecha (la otra) festeja la decisión del gobierno progre de Costa de privatizar TAP. las líneas aéreas del estado portugués. En efecto, el Gobierno de Portugal aprobará el plan de privatización de la aerolínea TAP en el Consejo de Ministros que se celebrará la próxima semana, según ha anunciado el primer ministro luso, Antonio Costa. «Aprobaremos el diploma que establecerá el marco para la privatización de TAP, defendiendo a la compañía y los intereses de Portugal», ha adelantado Costa durante una intervención en el Parlamento este martes.
Los planes del Ejecutivo, tal y como había explicado el primer ministro en marzo, pasan por mantener una participación en TAP tras la privatización para ayudar a garantizar el cumplimiento de los «objetivos estratégicos», incluido el objetivo de que la aerolínea mantenga su centro de operaciones en Portugal.
Air France-KLM, Deutsche Lufthansa AG e IAG, matriz de British Airways e Iberia, han manifestado que podrían estudiar la posibilidad de adquirir TAP. Interesa el flujo de vuelos con Brasil y con países de África.