Miles de peruanos volverán a las calles para protestar contra el gobierno de Boluarte en el marco de la Tercera Toma de Lima, a celebrarse el próximo 19 de julio.
“La Tercera Toma de Lima” sería la protesta social más grande del Perú en los últimos años. El 19 de julio, miles de pobladores de diferentes partes del país llegarán a la capital para expresar una vez más su rechazo hacia el régimen de la presidenta golpista Dina Boluarte, el cual es considerado como una dictadura y ha sido denunciado por violación de DDHH.
Aunque diversos organismos internacionales ya han reconocido que en las protestas a inicios del año sí existió un uso excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes, hasta la fecha, Dina Boluarte aún lo niega.
Las organizaciones sociales confían en que “la Tercera Toma de Lima” será el inicio de un gran cambio para expulsar al régimen actual.
La última encuesta de Ipsos Perú reveló que la desaprobación hacia la gestión de Dina Boluarte se incrementó al 77 %, a tan solo seis meses desde que asumió la presidencia del país.
hispanTV