Personal militar de los Estados Unidos podrá ingresar al territorio peruano luego de que el Poder Ejecutivo aprobó su entrada con el propósito de llevar a cabo actividades de cooperación y entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este año.
Según la Resolución Legislativa Nº 31758 publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se realizarán actividades de operaciones especiales en colaboración con el Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjunta (CIOEC), así como con otras unidades militares y policiales como las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC), las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Marina de Guerra, el Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea del Perú, la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DIROES) de la Policía Nacional del Perú.
Relacionadas:
@LuciaAlvites
Dina Boluarte y su dictadura autorizan el ingreso de 1000 militares norteamericanos para que entrenen a fuerzas militares y policiales. Quieren seguir violando los derechos humanos, quieren seguir asesinando al pueblo. A Dina solo le quedan los gringos para imponer su dictadura.