Siempre podemos soñar que, siguiendo el hilo de Ariadna, podríamos, simplemente podríamos, salir del actual e incandescente laberinto geopolítico aplicando un producto sumamente sobrevalorado: la lógica.
Sin embargo, Occidente, después de asumir la cultura de la cancelación, también ha cancelado la lógica.En caso de duda, al menos podemos volver a los mitos fundacionales.
Así que volvamos al nacimiento de Occidente, denominado hoy como Europa. Cuenta la leyenda que un buen día Zeus fijó su mirada errante en una bella muchacha de ojos grandes y brillantes, hija de una civilización talasocrática del Levante: llamaba Europa.
Un rato después, en una playa virgen de la costa fenicia, apareció un extraordinario toro blanco y Europa, intrigada, se acercó y a acariciar al toro; Por supuesto, era Zeus disfrazado. El toro anexó debidamente a Europa y se internó en el mar.
Zeus tuvo tres hijos con Europa y le dejó una lanza que nunca fallaba en su objetivo. Uno de estos hijos, como todos sabemos, fue Minos, quien construyó su famoso laberinto.
Pero, sobre todo, lo que nos enseña la leyenda es que Occidente nació de una joven –Europa– que vino del Este.
Entra la tóxica Medusa
Ahora lo que vemos de Europa es una Medusa de mala calidad maniobrando con sus tentáculos tóxicos en Bruselas. En estos días utiliza su tribuna atlantista para elogiar al jefe del gobierno japonés por apoyar a la pandilla neonazi en Kiev y luchar contra Rusia.
Este sólo fue el preámbulo de un giro lingüístico infernal: “Rusia amenaza con utilizar armas nucleares nuevamente”. Con esta afirmación se culpa implícitamente a Rusia del bombardeo nuclear de Hiroshima, cuando todo el planeta sabe quién lo hizo.
El modus operandi estándar de Medusa es una mentira tras otra; sin embargo, lo que sorprende es que este stock de eurobasura está hoy completamente normalizado. Y por supuesto aceptado alegremente por esa neocolonia del Sol Naciente que es Japón.
Así es como ahora se enseña Historia en las universidades de “élite” de todo el Occidente colectivo. Y esta es también la razón por la que Rusia ha renunciado a encontrar interlocutores mínimamente calificados en esta Europa subordinada.
Y se pone peor. Se supone que tales emanaciones de un pantano cultural representan a “Europa”. Estamos a años luz del fallecido gran Gianni Vatimo , uno de los últimos intelectuales europeos destacados, que propuso, con matices, una comprensión de la política como formas de consenso que las comunidades generan dentro de horizontes históricos y culturales.
El abuso de Europa es interminable. En geoeconomía, las exportaciones industriales alemanas –que fueron un factor clave en su balanza de pagos positiva– se están yendo por el desagüe. Alemania y varios países de la UE dependen ahora del ultracostoso GNL estadounidense.
El “aliado” estadounidense obligó a una UE esclavizada a renunciar al mercado ruso que le permitía pagar la importacion de energía barata precisamente de…Rusia. En cuestión de meses, el comercio equilibrado hacia el Este se convirtió en un comercio deficitario con EEUU, la potencia hegemónica.
Ése es el legado clave de la victoria táctica obtenida por la Hegemonía estadounidense con el bombardeo de Nord Stream 1 y 2, hace exactamente un año.
Las fuentes de Seymour Hersh dentro del Estado profundo de estadounidense revelaran quién lo hizo. La mayoría mundial lo sabe y también sabe quien lo ordenó. Y aún así los actuales psicópatas neoconservadores straussianos que controlan la política exterior estadounidense pueden salirse con la suya.
El bombardeo de Nord Streams fue el Rape of Europe Remixed ( el robó de Europa actualizado) ahora interpretado por un toro estadounidense
Como ha detallado el economista Michael Hudson, los presupuestos de Alemania y otras naciones de la UE y la OTAN ya se encuentran en territorio deficitario, con un “incentivo” añadido: la incesante militarización de la UE.
Eso “forzará recortes en los programas gubernamentales, justo cuando Alemania y sus vecinos de la OTAN están entrando en una depresión postindustrial y cuando familias y empresas necesitan subsidios para cubrir sus crecientes costos de calefacción y energía, y seguros de desempleo”.
Además, el euro seguirá cayendo frente al dólar estadounidense. De hecho, pronto podría caer a 90 centavos o menos.
La conclusión del profesor Hudson es cruda: “Así que lo que parecía ser una guerra de EE.UU. y la OTAN contra Rusia en Ucrania ha sido una sorprendente victoria militar y económica de Estados Unidos para encerrar a los miembros europeos de la OTAN en la órbita de Washington y bloquear el proyecto de comerciar e invertir con Rusia y China”.
Disfruta del “laboratorio de innovación militar”
Mientras tanto, la Hegemonía está ganando –literalmente– su guerra por poderes en Ucrania.
Lo básico: más de la mitad de la agricultura de Ucrania ahora es propiedad de Monsanto, Cargill y Dupont, comprada por una miseria y beneficiándose del entorno más corrupto del mundo.
Las fructíferas semillas ucranianas han sido destruidas: Monsanto ahora maneja todo el negocio de los transgénicos. Los cereales de Ucrania que van a Europa equivalen al control total del mercado agrícola y alimentario de la UE.
En el frente militar, la matriz armamentista estadounidense y sus satélites siguen beneficiándos de lo que en realidad es lavado de dinero de fondos públicos. Ucrania se convirtió simultáneamente en:
1.Un cementerio de armas obsoletas que necesitan ser recicladas.
2.Un “laboratorio de innovación militar” privilegiado (igual Afganistán e Irak, anteriormente), como lo admitió la número dos del Pentágono, Mara Carlin en una conferencia en la Universidad Ronald Reagan.
3. Una sala de exhibición para las exportaciones globales (bueno, los tanques Abrams a punto de ser incinerados por los rusos no califican exactamente como un fuerte punto de venta).
En el frente energético, todo gira en torno a los Nord Streams. La remezcla de Rape of Europa viene completa con los especuladores financieros, BlackRock, Vanguard y State Street, que controlan totalmente el mercado spot para cualquier cosa que la UE quiera comprar, con precios ocasionalmente 20 veces más altos que antes.
Y esta es sólo una versión corta de lo que realmente significa “ayudar a Ucrania” ya que los wunderwaffen siguen llegando al frente: los F16 son los siguientes.
Andrei Martyanov resumió de manera concisa el actual momento: “El Occidente colectivo fracasó en la guerra. La humillación para la OTAN será cósmica. Y este resultado viene con un posible remate, para el cual, obviamente, no tenemos confirmación directa desde Moscú: los rusos no planearon este descenlace, simplemente no podían anticipar que Occidente se autoaniquilaría tan rápido”. .
Desde el comienzo estuvo claramente establecido que el objetivo del Kremlin ha sido desmilitarizar Ucrania e impedir la extensión de la OTAN en las fronteras de Rusia, Estamos llegando a ese punto, de forma lenta pero segura. Lo que no estaba establecido es que la violación de Europa, por parte del toro estadounidense la ha destruido física, económica, cultural y psicológicamente.
(Observatorio Crisis)