La convocatoria de la extrema derecha en Caracas para aupar al binomio Corina Machado/Edmundo González vino precedida por el enorme aparato mediático que la clase dominante controla a lo largo y ancho del planeta, ha sido un histórico fracaso.
En el caso de España, el gobierno y la oposición del PP/Vox coincidieron una vez más en tratar y recibir a Edmundo González como presidente de no se sabe qué. Desde hace unas horas se conoce que le propio Borbón lo recibió para darle su apoyo. Felipe González y Aznar (tanto monta, monta tanto) se deshicieron en elogios y convocaron a recibir en Venezuela a los «héroes». Todo muy similar a lo ocurrido en su día con Guaidó, los buitres quieren el petróleo venezolano y que sea la extrema derecha quien lo facilite les excita sobremanera. Su sueño dorado y húmedo era que el día 9 ó 10 de enero hubiera una sublevación popular contra el gobierno de Nicolás Maduro, un golpe de estado o una invasión de los países amigos. Así lo pedía en los videos Corina Machado y Edmundo González, en ese momento, departiendo con su correligionario Milei en Buenos Aires.
Nada de eso ocurrió. Muy por el contrario la convocatoria en caracas no pasó de un número reducido de personas vinculadas al golpismo y la extrema derecha pese al enorme aparato propagandístico que utilizaron. Para más desatino, durante una horas, la prensa capitalista sin excepciones se hizo cargo con titulares enormes de la «detención de Corina Machado por los chavistas», al poco tiempo tuvieron que decir que fue «liberada», y más luego ocultar que se trató de un bulo, uno más de esos que generan ruido. No fue detenida en momento alguno, los titulares estaban previstos desde el día anterior. Las acciones de «falsa bandera» son su especialidad.
10 de enero
Hoy sí. el pueblo venezolano tomará las calles por cientos de miles para celebrar la victoria electoral y confirmar las «actas» de defunción de la extrema derecha y su aparato mediático. El Festival Mundial Antifascista que se celebra estos días en Caracas (ocultado por Falsimedia, faltaría más) será testigo.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello declaró este jueves que el fascismo en Venezuela está derrotado, al desmontar los mensajes sobre la participación masiva de las movilizaciones opositoras, en la transmisión de su programa Con El Mazo Dando.
Desmontó Diosdado Cabello a los medios internacionales sobre el presunto “secuestro” a María Corina Machado elaborado por la ultraderecha venezolana. Y además, precisó que no les queda de otra. “Esa historia se cae sola. Es la mentira”, ratificó, mientras denunció que “el fascismo está derrotado. Viven de la sangre”, agregó.
De igual manera, el político venezolano refirió que la extrema derecha venezolana lleva a su gente al límite, y no tienen un plan electoral sino el de la violencia, al tiempo de recordar los ataques que han producido en el país.
Hay que celebrar nuestra victoria y la derrota de ellos, quienes van dejando rastros y es la mentira. “Ese es su expediente, engaño a su propia gente”, precisó el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Hoy tenían un plan. Ante el fracaso a la convocatoria en todo el país de las movilizaciones opositoras” armó el plan de la supuesta detención. Cabello remarcó que “a las 12H30 hora local quedaban dos lugares con poca gente (Caracas y Carabobo)”, manifestó.