Desde que hace tres días, en forma de bombardeos, comenzaran los ataques de Israel a la población de la Franja de Gaza, ya son al menos 25 las personas asesinadas y más de 76 heridas de diversa consideración.
Según información facilitada por el Ministerio de Salud palestino, entre las personas fallecidas se encuentran seis niños, tres mujeres y dos ancianos.
Por su parte, la Resistencia palestina está respondiendo de manera contundente a los ataques de las fuerzas ocupantes. Información que ha trascendido asegura que, en respuesta a la agresión israelí, más de 500 cohetes y misiles han sido disparados por esta contra objetivos del régimen sionista en los territorios ocupados.
Esto ha sido confirmado por un portavoz del ejército agresor. Según sus palabras, al entrar en el tercer día de las ofensivas aéreas, denominadas como la operación ‘Escudo y Flecha’, “atacamos 158 objetivos en la Franja de Gaza y recibimos 507 misiles y cohetes que nos dispararon desde el enclave”.
La Resistencia palestina ha prometido una “respuesta dolorosa” a los crímenes de Israel. Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó ayer mediante un comunicado y señalando a Israel: “Debe cumplir con sus obligaciones bajo la ley internacional humanitaria, haciendo un uso proporcionado de la fuerza y tomando todas las precauciones factibles para salvar vidas humanas y objetivos civiles”.
Palabras para salir del paso que, como siempre, se las llevará el viento.