Las fuerzas de ocupación israelíes mataron a seis palestinos durante ataques en Cisjordania, dijeron hoy funcionarios palestinos.
El Ministerio de Salud palestino dijo que un ataque israelí contra el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, el martes mató a cuatro personas e hirió a unas 30 más, mientras que un ataque contra un campo de refugiados separado mató a otro palestino.
Un sexto palestino murió por fuego israelí durante un ataque en la Franja de Gaza, dijeron las autoridades.
La violencia mortal entre Israel y los palestinos durante el último año y medio ha aumentado a niveles no vistos en Cisjordania en unas dos décadas. Las fuerzas israelíes han intensificado los ataques, provocando un aumento de la actividad de la resistencia palestina.
El ejército israelí dijo hoy que las tropas habían abierto fuego contra un palestino que les arrojaba explosivos mientras llevaban a cabo una redada de arresto nocturna en el campo de refugiados de Aqabat Jabr.
Los soldados mataron al adolescente Dhargham al-Akhras durante el ataque, dijo el Ministerio de Salud palestino.
En julio, Israel lanzó intensos ataques en Cisjordania, causando una destrucción generalizada en el campo.
El ejército dijo el martes por la noche que sus fuerzas habían llevado a cabo un ataque con un dron e intercambiaron disparos con hombres armados en Jenin.
Tres de los muertos fueron afirmados como miembros de los grupos de resistencia Hamas o Jihad Islámica Palestina y fueron identificados como Mahmoud al-Sadi, Mahmoud Ararawi y Ata Yasser Musa.
En el ataque a Gaza, funcionarios de salud dijeron que las fuerzas israelíes habían matado a un palestino de 25 años en la frontera con Israel mientras los jóvenes realizaban airadas protestas en la valla que rodea el asediado enclave costero.
Durante la semana pasada, Israel negó la entrada a miles de trabajadores palestinos del empobrecido territorio.