La niña palestina tenía 16 años y su vida fue sesgada por un asesino francotirador israelí en la ciudad de Kafr Dan, Yenin, Cisjordania. Se llamaba Lujain Osama Musleh y la bala impactó en su frente cuando por la ventana de su casa. Previamente, el ejército ocupante había rodeado la casa vecina. Sucedió el pasado martes.
El padre de la victima expresó: “No subió al tejado, no arrojó una piedra y no llevaba ningún arma”. Y añadió que su hija “tenía 16 años y lo único que hizo fue mirar por la ventana y el soldado la vio y le disparó”.
Tras recibir el disparo, a Lujain se le negó la asistencia de un médico en el trascurso de la siguiente media hora. La media Luna Roja Palestina denunció que los uniformados sionistas la dejaron que se desangrada hasta su fallecimiento.
Mourners gather for the funeral of 16-year-old Palestinian teenager Lujain Osama Musleh, who was shot dead by the Israeli military during an operation near Jenin, in Kafr Dan, the occupied West Bank. pic.twitter.com/SMIehb0z8W
— Palestine Highlights (@PalHighlight) September 4, 2024