Lo ha confirmado HAMÁS. Mediante un comunicado emitido ayer, jueves, Abu Obaida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), informó de los logros de los combatientes palestinos en la última semana en diferentes campos.
Según la nota, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han abatido a distancia cero a 53 militares israelíes y han matado a otros 9 desde la distancia larga.
Asimismo, los combatientes de la Resistencia han matado o dejado heridos a decenas de militares israelíes durante 57 misiones en la semana reciente.
También, los combatientes de HAMAS han hecho explotar cuatro casas y la entrada de dos túneles con la presencia de militares israelíes.
Igualmente, han derribado 2 drones de reconocimiento israelíes del modelo Skylark y han logrado tomar el control de otros 8 vehículos aéreos no tripulados.
Los combatientes de resistencia han lanzado ataques con cohetes y morteros varias concentraciones de las fuerzas israelíes.
Además, Abu Obaida ha destacado que las fuerzas palestinas han lanzado decenas de cohetes de corto y largo alcance hacia objetivos en las tierras ocupadas.
El martes, el portavoz del ejército de Israel informó de la muerte de 21 militares israelíes por la explosión de un carro de combate y el derrumbe de dos edificios en el centro de Gaza.
Tras el anuncio de esta noticia, el ministro israelí de asuntos militares, Yoav Gallant, admitió que Israel vivió una “mañana difícil y doloroso”.
Esto mientras, los líderes de HAMAS en reiteradas ocasiones han asegurado que Israel no proporciona información precisa sobre sus bajas en la Franja de Gaza, sugiriendo que el número real de muertos sería mucho mayor que el anunciado por Israel.
En este contexto, un rotativo israelí ha divulgado que más de 4544 soldados israelíes han resultado heridos desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza.
- Las imágenes de la cámara corporal muestran a las fuerzas de las FOI acorraladas y atrapadas en un edificio en Khan Yunis, después de ser emboscadas por las fuerzas de la resistencia: