Han sido francotiradores de Hamás quienes han causado dos bajas al ejército israelí en la Franja de Gaza. Lo ha anunciado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamás), y lo ha hecho de esta manera: “Nuestros combatientes lograron abatir, mediante disparo de francotiradores, a dos soldados israelís en la calle Abu Al-Aish en el centro del campamento de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza”.
Por otra parte, también sus milicianos destruyeron un vehículo de transporte de personal militar en el campamento de Yabalia, utilizando un cohete Yassin 105.
La Resistencia de Palestina sigue muy viva, a pesar de que el enemigo sionista habla de que su capacidad de lucha está muy mermada. Todo parece indicar que las afirmaciones de Israel son más producto del deseo que de la realidad, pues lo cierto es que en las últimas semanas la Resistencia ha provocado la baja de decenas de militares ocupantes.
En este vídeo se puede observar cómo un muyahidín de las Brigadas Al-Qassam ataca un tanque sionista con un proyectil «Al-Yassin 105». Esto sucedió cerca del cruce de Al-Saftawi, al oeste del campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza:
Otras acciones de las Brigadas Al-Qassam: