Sabemos que el ejército israelí está provocando tremenda destrucción en Gaza y otros lugares de Palestina. También sabemos la enorme cantidad de asesinatos que está cometiendo contra la población civil, incluidos miles de niños y niñas. Estamos hablando de un genocidio.
Sin embargo, para el ejército agresor, que goza de la impunidad que le otorgan los gobiernos occidentales, no está siendo un paseo triunfal, por más que nos quieran hacer creer lo contrario. Y es que la Resistencia palestina sigue estando viva, muy viva. Compuesta de varias organizaciones, resisten y avanzan.
En este caso que nos ocupa, nos referimos concretamente a Hamás. Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina eliminaron ayer, sábado, a 14 soldados y oficiales israelíes en una elaborada operación especial de emboscadas. Esto sucedió en el sur de la Franja de Gaza, desde donde libran una encarnizada guerra contra el oprimido pueblo palestino.
Según información facilitada por el canal en la red social Telegram Resistance News Network, Las operaciones se llevaron, a través de una serie de emboscadas del ala militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, en la ciudad de Jan Yunis.
Al parecer, el más letal de los ataques tuvo lugar contra las fuerzas ocupantes en el barrio de Al-Zana de la ciudad, donde se produjeron nueve de las muertes, además los combatientes palestinos destruyeron tres tanques Merkava del régimen israelí en el este de Jan Yunis.