Como reportamos ayer, el soldado estadounidense en activo Aarón Bushnell se inmoló prendiéndose fuego ante la embajada de Israel en la capital de Estados Unidos. Recordarán, también, que su acción la llevó a cabo porque no quería seguir siendo cómplice del genocidio del Estado sionista contra el pueblo de Palestina. Su imagen y el vídeo que se publicó del momento en que se inmoló ha dado la vuelta al mundo.
Hamás se pronunció ayer mismo al respecto. Esta organización de la Resistencia palestina expresó que “la Administración Biden tiene toda la responsabilidad por la muerte de Aarón Bushnell como resultado de su apoyo a la entidad sionista en su guerra de exterminio contra los palestinos”.
A través de su comunicado, dijo también que Aarón Bushnell había declarado que no quiere “ser cómplice del genocidio”, y aseveró, antes de quemarse a lo bonzo, que el sufrimiento que está a punto de vivir “es mínimo en comparación con el de los palestinos”.
Hamás mostró su “más sentido pésame” y su “total solidaridad con la familia y amigos” del soldado estadounidense inmolado. Y añadió que su nombre “será inmortalizado” junto con el de la activista estadounidense Rachel Corrie quien fue aplastada en 2003 por una excavadora israelí en Gaza, mientras realizaba una protesta pacífica para proteger la casa de una familia palestina que iba a ser demolida.
——————————————————
Esta es la declaración íntegra y oficial de Hamás sobre Aarón Bushnell:
Nosotros en el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra total solidaridad con la familia y amigos del piloto estadounidense Aaron Bushnell, cuyo nombre ha quedado inmortalizado como defensor de los valores humanos y de la opresión del pueblo palestino que está que sufre a causa de la administración estadounidense y de sus políticas injustas, así como de la activista estadounidense Rachel Corrie, que fue aplastada por un bulldozer sionista en Rafah en 2003, la misma ciudad en la que Bushnell pagó con su vida por presionar a la democracia de su país. gobierno para impedir que el criminal ejército sionista lo ataque y cometa masacres y violaciones allí.
La administración del presidente estadounidense Biden tiene toda la responsabilidad por la muerte del piloto del ejército estadounidense Aaron Bushnell debido a su política de apoyo a la entidad sionista nazi en su guerra de exterminio contra nuestro pueblo palestino, ya que dio su vida para arrojar luz sobre el Masacres sionistas y limpieza étnica contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza.
El heroico piloto Aaron Bushnell permanecerá inmortal en la memoria de nuestro pueblo palestino y de los pueblos libres del mundo, y será un símbolo del espíritu de solidaridad humana global con nuestro pueblo y su justa causa.
El trágico accidente que le costó la vida al piloto Bushnell es una expresión del creciente estado de ira entre el pueblo estadounidense que rechaza la política de su país que contribuye a la matanza y el exterminio de nuestro pueblo, y que rechaza la violación de los valores humanos universales por parte de su gobierno, al proporcionando cobertura para garantizar la impunidad de la entidad y sus líderes nazis frente al castigo y la rendición de cuentas.
Noticia relacionada:
EE.UU. Militar se prende fuego frente a la embajada de Israel en Washington (+ vídeo)