Israel ha sometido a través de sus fuerzas armadas a más de un año de brutales ataques aéreos y operaciones terrestres, pero, con enorme frustración, aunque lo disimulen, no han logrado destruir las capacidades militares de la Resistencia.
Hoy, sin ir más lejos, como respuestas a las últimas y brutales agresiones de Israel en la Franja de Gaza, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Qassam, ha lanzado una andanada de cohetes hacia Tel Aviv, lo que no hacía desde principios de enero, semanas antes del acuerdo de alto el fuego.
A través de su canal de Telegram, han lo han anunciado de esta manera: “Las Brigadas Qassam bombardearon Tel Aviv con una lluvia de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”.
Las sirenas antiaéreas en el centro de los territorios ocupados palestinos han sido activadas. Muchas personas, aterrorizadas por los cohetes, han corrido hacia los refugios antiaéreos.
El ejército israelí ha confirmado el ataque y afirmado que solo vio tres proyectiles lanzados desde el sur de la Franja de Gaza hacia la palestina ocupada, de los cuales puso interceptar solo uno. “Tras el sonido de las sirenas que sonaron hace poco en las zonas de Gush Dan y HaShfela, se identificaron tres proyectiles que cruzaban desde el sur de Gaza hacia el territorio israelí”, ha informado el ejército israelí con su comunicado.