El gobierno español vende armas a Israel, las mismas, entre otras, que son utilizadas en el genocidio del Estado sionista contra el pueblo de Palestina.
El gobierno español no reconoce a Palestina como Estado y, además, no ha sido capaz de romper relaciones con Israel. Eso sí, el presidente de dicho Ejecutivo, Pedro Sánchez, exterioriza alta preocupación por lo que sucede en Gaza. Un gesto un tanto hipócrita y cínico por parte de un defensor y sostenedor a ultranza de la organización terrorista más grande y sanguinaria del mundo, llamada OTAN. ¿Seguro que su postura es tan humana?
Esto es lo que ha publicado a través de su cuenta de Twitter: “La catástrofe humanitaria en Gaza resulta insoportable”. Y llama al Consejo de Seguridad de la ONU a “actuar inmediatamente e imponer un alto el fuego humanitario” en el mencionado territorio “ante el riesgo de colapso inminente”.
Sánchez apoya al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su invocación del Artículo 99 de la carta del ente a favor de un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Por su parte, Guterres más de lo mismo. Este individuo, cuya organización que lidera está supeditada claramente al imperialismo estadounidense, no hace otra cosa que decir: “exijo”, “condeno”, “apelo”, “pido” y un largo etcétera de palabras que, salidas de su boca, suenan sin contenido, vacías, huecas.
Antonio Guterres ha expresado, también a través de su cuenta de Twitter: “Acabo de invocar el artículo 99 de la Carta de las Naciones Unidas por primera vez como secretario general. Ante el grave riesgo de colapso del sistema humanitario en Gaza, insto al Consejo a que ayude a evitar una catástrofe humanitaria y pido que se declare un alto el fuego humanitario. Es urgente. La población civil debe ser salvada de un daño mayor”.
Pedro Sánchez asegura compartir “plenamente” los motivos expuestos por Guterres para llevar a cabo tal llamamiento.
Los dos saben muy bien que al asesino Estado de Israel no se le para de esa manera.