DECLARACIÓN CONJUNTA DE LOS GRUPOS DE RESISTENCIA PALESTINA SOBRE EL NUEVO GOBIERNO DE LA OLP
A la luz del decreto emitido por el Presidente de la Autoridad Palestina, nombrando al Dr. Mohammad Mustafa para formar un nuevo gobierno, las facciones nacionales palestinas afirman lo siguiente:
- La máxima prioridad nacional ahora es enfrentar la bárbara agresión sionista y el genocidio y la guerra de hambre emprendidas por la ocupación contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y enfrentar los crímenes de sus colonos en Cisjordania y la ocupada Al-Quds, especialmente Mezquita de Al-Aqsa y los importantes riesgos que enfrenta nuestra causa nacional, entre los que se encuentra el riesgo continuo de desplazamiento.
- Tomar decisiones individuales, y emprender acciones formales y carentes de sustancia, como formar un nuevo gobierno sin consenso nacional, es un refuerzo de la política de unilateralismo y una profundización de la división, en un momento histórico en el que nuestro pueblo y nuestra causa nacional son los que más necesitan consenso y unidad, y la formación de un liderazgo nacional unificado, que se prepare para elecciones democráticas libres con la participación de todos los componentes del pueblo palestino.
- Estos pasos indican la profundidad de la crisis dentro del liderazgo de la Autoridad [Palestina], su desapego de la realidad y la brecha significativa entre ella y nuestro pueblo, sus preocupaciones y aspiraciones, que es confirmada por las opiniones de la gran mayoría de nuestro pueblo que expresó su pérdida de confianza en estas políticas y orientaciones.
- Es derecho de nuestro pueblo cuestionar la utilidad de sustituir un gobierno por otro y un primer ministro por otro, del mismo entorno político y partidista.
A la luz de la insistencia de la Autoridad Palestina en continuar la política de unilateralismo y hacer caso omiso de todos los esfuerzos nacionales para unir el frente palestino y unirnos frente a la agresión contra nuestro pueblo, expresamos nuestro rechazo a la continuación de este enfoque que ha perjudicado y continúa dañando a nuestro pueblo y nuestra causa nacional.
Hacemos un llamado a nuestro pueblo y sus fuerzas vivas a alzar la voz y a confrontar esta locura con el presente y el futuro de nuestra causa y los intereses, derechos y derechos nacionales de nuestro pueblo. También hacemos un llamado a todas las fuerzas y facciones nacionales, especialmente a los hermanos del movimiento Fatah, a tomar medidas serias y efectivas para alcanzar un consenso sobre la gestión de esta etapa histórica y crucial, de una manera que sirva a nuestra causa nacional y satisfaga las aspiraciones de nuestro pueblo de extraer sus derechos legítimos, liberar su tierra y sus lugares sagrados y establecer su estado independiente con plena soberanía y su capital como Al-Quds.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás
Movimiento Jihad Islámico
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Movimiento de Iniciativa Nacional Palestina