Con el ataque del 7 de octubre de 2023, Hamás se llevó como rehenes a decenas de colonos. Desde entonces, gran parte de la población israelí está exigiendo al gobierno de Benjamín Netanyahu que negocie con Hamás la liberación de las personas retenidas. Pero genocida primer ministro hace caso omiso a sus demandas; lejos de acceder a ellas, con su terrorista actitud, mediante salvajes a taque a Gaza está acabando con la vida de no pocos de sus conciudadanos.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás) ha denunciado que durante los últimos 14 meses de la guerra brutal israelí en la Franja de Gaza han muerto 33 cautivos israelíes, y ha agregado que algunos otros retenidos han sido desaparecidos durante las agresiones del “criminal Netanyahu y su ejército fascista”.
Además, Hamás ha advertido que “si continúan con su guerra demente, pueden perder a sus cautivos para siempre. Hagan lo que deben hacer antes de que sea demasiado tarde”. Y ha añadido que los retenidos “murieron en Gaza debido a la terquedad del criminal de guerra Netanyahu y su continua agresión”, y alertó que “la intransigencia” del gabinete extremista israelí y los incesantes bombardeos “aumentarán el número de muertos de cautivos”.
Noticia relacionada: