El ejército sionista ha asesinado este miércoles a tres hijos de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Esto ha sucedido en el campo de refugiados de Al-Shati, al norte de la Franja de Gaza, como consecuencia de un ataque contra el vehículo en el que viajaban. Según la agencia palestina de noticias Shehab, también han perdido la vida cuatro nietos de Haniya. Los hijos fallecidos son Hazem, Amir y Mohammad; los nietos, Khaled, Mona, Amal y Razan. Su nieta Malak resultó herida
No es la primera vez que los ocupantes sionistas asesinan a familiares del jefe del buró político de HAMAS, ya que en octubre de 2023 al menos catorce miembros de su familia asesinados, también en otro bombardeo israelí en la Franja de Gaza.
Ismail Haniya ya se ha pronunciado al respecto. Este ha dejado claro que el asesinato de los miembros de su familia por parte del Estado sionista no cambiará la posición de la Resistencia. Lo ha expresado de esta manera: “Si piensan que atacar a mis hijos en el momento álgido de estas conversaciones [por el alto el fuego], antes de que se presente la respuesta del movimiento, hará que HAMAS cambie sus posiciones, se engañan”.
Haniya ha añadido: “La ocupación cree que, al atacar a los hijos de los líderes, quebrantará la determinación de nuestro pueblo. Decimos a la ocupación que esta sangre sólo nos hará más firmes en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra. El enemigo no logrará sus objetivos”.
Por si esto no fuera suficiente, Haniya ha subrayado que la sangre de sus hijos no es más valiosa que la sangre de otros hijos en la Franja de Gaza. “Todos los mártires de Palestina son mis hijos”, ha expresado.
Cabe subrayar que, desde el 7 de octubre a esta parte, los ataques del ejército ocupante contra la Franja de Gaza han provocado la muerte de 60 familiares de Ismail Haniya.