El Dr. Hussam Abu Safia, director del Hospital Kamal Adwan, fue detenido por fuerzas ocupantes el viernes, 27 de diciembre de 2014, durante el asalto de los uniformados al mencionado hospital, que fue destruido.
En medio de su barbarie, los soldados sionistas exigieron a Hussam Abu Safia que abandonase el hospital. Pero este se negó. A pesar de perder a su hijo pequeño, sufrir heridas graves y enfrentarse a amenazas constantes, se mantuvo firme y no abandonó su hospital ni a sus pacientes. Obviamente, su heroica actitud tuvo represalias.
El director del Hospital Kamal Adwan continúa preso en una prisión israelí. Sus familiares han explicado, a través de Instagram, que sufrió “severas torturas y malos tratos” a manos de Israel después de ser detenido.
Han expresado que lo mantuvieron en régimen de aislamiento durante 24 días antes de ser trasladado a la prisión de Ofer, en Cisjordania ocupada.
También han mencionado que, si bien su salud se ha estabilizado, continúa sufriendo de presión arterial alta crónica y un agrandamiento del músculo cardíaco. Los familiares de Hussam Abu Safia han subrayado que está recibiendo tratamiento, pero sólo le proporcionan una comida de mala calidad al día.
En cuanto a su proceso judicial se refiere, consideran que todos los cargos contra él se desmoronaron debido a que Israel no presentó pruebas creíbles, por lo que esperan su liberación pronto como parte del acuerdo de alto el fuego y canje en Gaza.
Noticias relacionadas: