EL SUCESO
Fue hace doce días cuando Layan Hadama, de 15 años y prima de Hind Rajab, llamó a los servicios de emergencia, para pedir ayuda para ambas, las únicas supervivientes de un ataque de artillería israelí. Era 29 de enero y en el vehículo atacado murieron el resto de familiares: los padres de Layan y sus cuatro hermanos.
La adolescente Layan Hadama contó a través de su llamada que estaban dentro del coche, muy cerca de un tanque israelí, para después escucharse un estruendo sordo de metralla acompañado de gritos. Luego del estruendo, la Media Luna Roja Palestina contactó de nuevo al mismo número, pero fue la pequeña Hind, de 6 años, quien respondió. Y lo hizo rodeada de los cuerpos sin vida de sus familiares, incluido el de su prima Layan.
El portavoz de la Media Luna Roja, Nebal Farkash, explicó acerca de la conversación con Hind: “Tenía miedo, nos rogaba que fuéramos a buscarla, que por favor fuésemos a buscarla. Quizá lo dijo unas cien veces en las tres horas que hablamos”. “Estoy muy asustada. Por favor, venid. Venid y sacadme de aquí”, decía la niña Hind Rajad.
El Ministerio de Sanidad palestino les confirmó de la existencia de una ruta segura para acudir a buscarla, tras haber sido coordinado el rescate con el Ejército israelí: Sin embargo, horas después la ambulancia aún no había llegado al lugar. Nunca llegó y se perdió la comunicación con los dos paramédicos que fueron a socorrer a Hind.
El mismo Ministerio lamentó que “a pesar de la coordinación previa para permitir que la ambulancia llegara al lugar para rescatar a Hind, la ocupación israelí apuntó deliberadamente al equipo de ambulancia de la Media Luna Roja Palestina”.
LA DECLARACIÓN DE HAMAS
Esta mañana se revelaron los detalles del crimen que sufrió la niña de seis años Hind Rajab, su hermana Layan y dos paramédicos que habían recibido coordinación previa para rescatarlos. Fueron martirizados, junto con sus dos niños, por el fuego del ejército de ocupación nazi, que los mató deliberadamente y a sangre fría en la ciudad de Gaza.
Hacemos un llamado a las instituciones internacionales y de derechos humanos para que documenten este horrible crimen como uno de los cientos de masacres cometidas por las fuerzas de ocupación nazis en la Franja de Gaza, para que procesen a este ejército criminal y a sus líderes nazis por sus crímenes de asesinato directo de niños y personas desarmadas y civiles.
Afirmamos que este horrible crimen, y otros crímenes atroces contra nuestros niños y el pueblo de Gaza, quedarán grabados en la memoria palestina, y llegará el día en que esta entidad canalla tendrá que rendir cuentas por los crímenes que ha cometido contra nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestras santidades.