El jefe de la diplomacia de EE.UU., Antony Blinken se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), una “autoridad”, por otra parte, inexistente.
Abás se ha autoerigido como el único representante del pueblo palestino. Y se ha autoerigido porque todo el mundo sabe que en la Franja de Gaza es Hamás quien ganó las elecciones cuando estas pudieron celebrarse.
Mahmud Abás sabía perfectamente que de la reunión con el enviado del imperialismo yanqui nada bueno para el pueblo palestino podía sacar. Pero se ha reunido y sus declaraciones posteriores no hacen otra cosa que demostrar que ha ejercido una vez más de cipayo.
El presidente de la ANP ha salido diciendo: “Asumiremos plenamente nuestras responsabilidades en el marco de una solución política integral que incluya toda Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza”.
Y ha subrayado que “la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es el único representante legítimo del pueblo palestino y el único con autoridad sobre todos los asuntos relacionados con el pueblo palestino”.
Eso es lo que quieren, precisamente, Israel y Estados Unidos, porque saben que con Abás y la corrupta OLP al frente pueden hacer lo que les venga en gana.