Pablo Iglesias debe creer que no tenemos memoria, o que padecemos de amnesia. No hace tantos años, lejos de defender a Cuba y Venezuela de la jauría mediática del capital, también arremetió contra los procesos revolucionario de los dos mencionados países.
Cuando dicha jauría mediática le atacaba por ese lado, Iglesias se salía por los cerros de Úbeda, aunque tenía sobrados argumentos para defenderlos. Ahora, sin embargo, acusa a otros de lo que él antes ya hizo: mirar para otro lado.
Arremeter hoy en día contra Trump lo hace cualquiera, pero, ¿por qué no se comportó igual con los presidentes demócratas, que son más de lo mismo? Barack Obama fue el presidente yanqui más guerrista en muchos años; ¿de Joe Biden qué decir? Estos dos no le caían tan mal.
Ayer publicó en su cuenta X este fragmento de su intervención en La Base. Y lo acompañó con este texto: “Ciertas izquierdas han mirado para otro cuando el objetivo de EEUU eran Cuba y Venezuela. Comprar la retórica derechista es hipócrita y además una torpeza política. EEUU fue a por México y ahora va a por Colombia ¿Creen que distingue entre izquierdas carnívoras y vegetarianas?”
Este es el vídeo:
Pablo Iglesias con Barack Obama, el mismo que el 8 de marzo de 2015 emitió un decreto que aún se mantiene y califica a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos de América”. La imagen es del 10 de julio de 2016, Iglesias todavía no formaba parte del Gobierno español:
Este encuentro, alguien lo vio así:
Pablo Iglesias con el embajador yanqui en España el 2 de marzo de 2015. Estaba lejos de formar parte del Gobierno español, ¿para qué se reunió con él? La imagen la publicó Iglesias con estas palabras: «Tras el viaje a Nueva York, encuentro muy cordial con el embajador de EEUU»: