El ejército sionista ha asesinado a más de 200 periodistas de diversos medios desde el 7 de octubre de 2023, pero esta espeluznante certeza no es la única herramienta que el Estado de Israel utiliza para suprimir la narrativa palestina de lo que está sucediendo en Gaza y otros territorios, también se dedica a prohibir las transmisiones vía satélite de Al-Aqsa TV, como lo ha denunciado la Oficina de Medios de Gaza y Hamás.
Efectivamente, la Oficina de Medios de Gaza y Hamás condenaron el viernes una decisión conjunta europeo-estadounidense de prohibir las transmisiones vía satélite de Al-Aqsa TV.
La medida incluyó una advertencia de que cualquier proveedor de satélite que transmita el canal enfrentaría sanciones y acciones legales.
La Oficina de Medios del Gobierno describió la decisión como «un ataque flagrante a las libertades públicas, la libertad de opinión y de expresión, y una supresión sistemática de la narrativa palestina».
Afirmó que la prohibición demuestra «una clara alineación con la guerra abierta librada por la ocupación (Israel) contra los medios palestinos» y equivale a «una recompensa por los crímenes de la ocupación contra los periodistas».
La oficina de prensa pidió revertir la decisión, argumentando que «viola leyes y resoluciones internacionales».
Hamás denunció la medida como “un ataque directo a los medios de comunicación palestinos libres, que transmiten el sufrimiento del pueblo palestino y los crímenes de la ocupación al mundo”.