A pesar de que anunciaron de que iban a Madrid a tumbar al régimen (lo dijo el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez), en las últimas legislaturas han hecho justo lo contrario: apuntalar al gobierno del PSOE, que es un puntal básico del régimen, por más que nos digan otra cosa.
Y no sólo eso. Los gobiernos del PSOE (primero con Unidas Podemos y ahora con Sumar) han sido los más guerreristas de la historia de este engendro que llamamos España. Cada vez son mayores las cuantías económicas dedicadas a Defensa, a la compra y envío de armas (a Ucrania, por ejemplo,). Y todo esto lo ha venido aprobando de manera consciente EH Bildu.
Es por eso que las palabras de su diputado Oskar Matute están cargadas de hipocresía y cinismo. Este individuo ha sido entrevistado en Naiz-Gara sobre las elecciones europeas. Aquí ha expresado cosas como: “Yo creo que la extrema derecha y el neofascismo nunca ha estado tan fuerte desde 1945”. Lo de siempre: vótanos para que no gobierne la extrema derecha. Pero lo cierto es que el PSOE, al que tanto apoyan, ha dado fehacientes muestras de proteger al fascismo en España mientras persigue al antifascismo. Existen ejemplos por doquier.
También, como hemos señalado, ha subrayado (es el titular de la entrevista): “Hay que parar a esta Europa armada hasta los dientes”.
Lo dicho, EH Bildu aprueba los presupuestos Generales del Estado (PGE) y a un gobierno que, desde la llegada de Pedro Sánchez en junio de 2018, el gasto de Defensa ha aumentado un 62,4%, pasando de 10.283 millones de euros anuales a 16.474 millones después de la última asignación.
Como habrán podido comprobar, la consciente incongruencia de Oskar Matute es tan enorme como insultante.
Noticias relacionadas:
EDITORIAL. A quienes dicen apoyar al PSOE “para que no gobierne la derecha”
LA VECINA COMUNISTA. El Ayto. de Iruñea (EH Bildu) apoya al gobierno neonazi de Zelenski
LA VECINA COMUNISTA. El referéndum de la OTAN, el PSOE y la Izquierda Abertzale