Varias delegaciones abandonaron la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas antes de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunciara su discurso, en protesta por las masacres que está cometiendo en la Franja de Gaza y en el Líbano.
Los diplomáticos abandonaron el Salón con la llegada de Netanyahu, mientras se alzaron voces de protesta que denuncian la agresión israelí contra Gaza y el Líbano.
Netanyahu atacó a las Naciones Unidas a través de su plataforma, describiéndola como una “organización oscura” .Dijo que “las Naciones Unidas no es más que una farsa despreciable”.
Asimismo, cientos de personas también se manifestaron frente a la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para protestar contra el discurso de Netanyahu.
Asimismo, izaron banderas palestinas y corearon consignas que exigen poner fin a la ocupación de los territorios palestinos y frenar la agresión contra Gaza y Líbano.
Los manifestantes exigieron que Netanyahu rinda cuentas y sea arrestado por la guerra genocida en Gaza y Líbano, que provocó la muerte y lesiones de decenas de miles.
sana